En los locales para fiestas de cumpleaños en Getxo podrás encontrar productos con Denominación de Origen. Esto significa que disfrutarás lo mejor de la producción local y que además es exclusivo de ella.

Este concepto señala a los productos propios del lugar y que tienen además determinadas características. En los buenos locales para fiestas de cumpleaños en Getxo, los artículos bajo esta clasificación son originarios de esta zona geográfica.

Gracias a las condiciones del medio y a factores relacionados con la producción y elaboración, cuentan con excelencia. El País Vasco tiene cinco productos bajo esta denominación, un queso y cuatro vinos. Te hablaremos de algunos de ellos.

El queso Idiazábal ha sido muy premiado y valorado. Se elabora con leche cruda de ovejas latxas rubias y carranzanas. Es un queso ahumado, redondo y de corteza lisa, de alrededor de 1 kilo de peso. El sabor es fuerte, algo picante y salado.

El txakolí de Bizkaia es elaborado principalmente con uvas ondarrabi. La mayoría de la producción es de vino blanco, que va del amarillo paja al pálido y puede tener tonos verdosos.

El rosado, también llamado "ojo de gallo", tiene tonos que van del frambuesa al fresa pálido brillante y aromas a huerta. El tinto tiene una acentuada personalidad. Su color puede alcanzar tonos violáceos y tiene aroma a frutos y pimiento verde.

El vino txakolí de Álava es elaborado mayoritariamente a partir de la variedad de uva hondarribi zuri y es un néctar de color amarillo paja. Su sabor es ligeramente ácido y su bouquet ostenta aromas frutales, cítricos, a hierbas y flores. Es ideal para acompañar mariscos y pescados.

En Silver´s Tavern conocemos bien estos productos con Denominación de Origen, sus aromas y sus sabores. Por ello podemos maridar con acierto para ofrecerte la mejor celebración posible en Getxo.